ARTPOP


 ARTPOP  es el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Lady Gaga, lanzado mundialmente el 11 de noviembre de 2013 bajo el sello discográfico Interscope Records.

Aún sin ser lanzado, "ARTPOP" llamó la atención de varios medios de comunicación. En una encuesta realizada por la revista Billboard, más del 50% de los lectores lo nombraron el "álbum más esperado" para el 2013. Asimismo, Hit Fix y Yahoo! formaron un conteo de los lanzamientos musicales más esperados para el año, donde ARTPOP ubicó el número uno. Por último, los canales de televisión E!, MTV y MuchMusic también lo añadieron a sus listas de los discos más esperados para el 2013.



El 29 de julio de 2013, la cantante confirmó que "Applause" sería el primer sencillo comercial de "ARTPOP". El anuncio vino acompañado de la imagen de su portada. Esta es simplemente la cara de Gaga pintada de blanco y manchada con rayas amarillas, azules y rojas. El concepto de esto, según la misma cantante, es mostrar su «vulnerabilidad». Originalmente estaba programada para ser lanzada como sencillo el 19 de agosto de 2013, pero luego de haber sido filtrada, Gaga tuvo que adelantar su publicación una semana. En una entrevista con Ryan Seacrest el 13 de agosto, dijo que su amigo Jimmy Iovine fue quien le pidió que la lanzase como primer sencillo, a lo que Gaga accedió.

El 3 de septiembre, tras dos días de su presentación en el iTunes Festival, Gaga inició una votación en su cuenta de Twitter para que sus seguidores eligiesen el segundo sencillo del disco, entre los que se disputaban "Aura", "MANiCURE", "Sexxx Dreams" y "Swine". Sin embargo, el 10 de octubre anunció a través de Twitter que el siguiente sencillo sería "Venus" y sería lanzado el 27 de ese mes. Una semana antes, Gaga publicó "Do What U Want", cuenta con la colaboración del cantante estadounidense R. Kelly, como primer sencillo promocional, pero dada su buena recepción mundialmente, pasó a convertirse en el segundo sencillo comercial. Aunque, aclaró a través de Twitter que el lanzamiento de "Venus" aún se daría.


1 comentarios :